Calle de la Iglesia, 2, esquina con plaza de San Juan Bautista (22713 Banaguás, Jaca, Huesca, España) 


  Latitude: 42.579948 | Longitude: -0.585168

En Google Maps, "plaza de San Juan Bautista" de Banaguás.

Banaguás (con "n", de banana) se levanta, recatada, en la carretera a Aísa (A-2605) desde Jaca, una vez se pasan los desvíos hacia Asieso y Guasillo. La CASA ABADÍA nos recibe nada más entrar en la plaza, de la que nace la calle de la Iglesia. En ella, en el primer portalón a la derecha, poderosamente claveteado, tendremos nuestro hogar por unas horas o unas jornadas inolvidables.


De todos modos, atención al seguir el GPS de Google Maps, pues en ocasiones les guiará a la segunda entrada de la localidad.

Al entrar en Jaca por el sur (desde Sabiñánigo o Pamplona), encontramos el Palacio de Hielo y una rotonda con una gasolinera Repsol, donde giramos hacia la avenida principal, la “avenida Primer Viernes de Mayo”, que más adelante se convierte en la “avenida de Francia”, porque va en dirección a este país. A unos 500 metros, en un tramo de tres carriles, a nuestra izquierda vemos, junto a un restaurante de comida japonesa que hace chaflán, el letrero que indica hacia la población de Aísa. Si nos pilla el semáforo, hay que tranquilizarse porque tarda mucho. Conducimos por la “avenida de la Constitución”, que nos llevará a través de un bulevar con grandes árboles, donde se hallan el consultorio médico-urgencias, y un templete de música. Salimos de Jaca, de nuevo en carretera, cuesta abajo; atravesamos un puente sobre el río Aragón (atención con un vehículo de frente o peatones, pues el tramo es estrecho y el pretil, de piedra). Nos saltaremos ahora los dos desvíos a Asieso y el de Guasillo. Tras un primer tramo con tres curvas dejamos a mano derecha el segundo desvío a Asieso y después de dos curvas, también en ligera pendiente de subida, el de Guasillo. Tomamos finalmente a mano izquierda tras un leve descenso hacia Banaguás y a unos 200 metros estaremos frente a la CASA ABADÍA, indicado por un cartel.

En total, habrán sido unos 4,5 km desde Jaca.